Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Investigan posible relación de homicidios ocurridos en Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que investiga la relación entre un cadáver encontrado esta mañana en la colonia Morelos y otros homicidios cometidos recientemente en la delegación Cuauhtémoc.

Refirió que esta mañana en las calles Fray Bartolomé y Jesús Carranza, delegación Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, tomaron conocimiento del cadáver encontrado entre las lonas de puestos semifijos, de quien aún se desconoce el sexo.

Al respecto, en conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, confirmó que en la escena del crimen se encontró “un recado, a manera de publicidad, como en otros eventos”.

Agregó que se investiga la conexión de este homicidio con otros eventos, como el asesinato ocurrido ayer por la tarde en la calle de Manuel Doblado, casi esquina con Eje 1 Norte, colonia Centro, en agravio de un hombre de 27 años, donde también resultó herida una persona de 21 años de edad por disparo de arma de fuego.

Terán Pulido además se refirió al avance en las investigaciones por el asesinato de tres custodios de la empresa de traslado de valores Cometra, ocurrida ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El fiscal informó que el vehículo asaltado transportaba una “fuerte cantidad de dinero”, que los asaltantes no pudieron llevarse y que ya fue regresada al apoderado legal de la empresa.

Asimismo, destacó que derivado de los análisis de cámaras de vigilancia privadas, se han identificado dos vehículos utilizados por los presuntos asaltantes, uno de los cuales ya fue asegurado.

Indicó que están a la espera de los protocolos de actuación de la empresa de seguridad, que serán pieza fundamental en la investigación, pues a partir de ellos se realizará una reconstrucción parcial de los hechos, se contrastará la actuación de los trabajadores y se deslindarán todas las líneas de investigación.

En ese sentido, explicó que las vulneraciones que se encuentren a los protocolos de actuación, servirán de base para saber si alguien dentro de la empresa o exagentes participaron, entre otros puntos.

Redacción