Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Investigan a ladrón atrapado por robo de celular en Metrobús
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia cometido el 7 de febrero pasado a bordo de una unidad de la Línea 1 del Metrobús, donde presuntamente un hombre robo un celular a una pasajera.

En un comunicado, la dependencia de la Ciudad de México informó que la Policía de Investigación y peritos en diversas disciplinas realizan las diligencias correspondientes, y analizan los videos de la unidad y de las estaciones Manuel González y San Simón, ubicadas en la colonia San Simón, delegación Cuauhtémoc.

https://www.youtube.com/watch?v=xCniPY0tywE

De acuerdo con la denunciante, aproximadamente a las 16:45 horas, dicho sujeto, de 29 años de edad, subió al transporte en la estación Manuel González, y esperó a que el vehículo se pusiera en marcha para acercarse a la mujer y sujetarla del brazo, al momento en que la amenazaba verbalmente y la despojaba de un teléfono celular.

Al llegar a la estación San Simón, el inculpado quizo huir, pero la afectada pidió auxilio al resto de los usuarios, quienes lo sometieron y golpearon para posteriormente entregarlo al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

El representante social continúa con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado, a fin de evitar la impunidad, subrayó la PGJ.