Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Investigan enriquecimiento de Roberto Sandoval en Nayarit

La Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por la denuncia de hechos interpuesta por ciudadanos en contra de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, por presunto enriquecimiento inexplicable.

La denuncia fue presentada el 17 de abril en la Unidad de Atención Inmediata en Nayarit, la cual se declaró “incompetente en razón de especialidad”, pues el presunto responsable es un “servidor público considerado de alto nivel, aunado a que los hechos revisten complejidad técnico jurídica”.

Emiliano Zapata Sandoval Blasco, representante legal de los escritores, promotores culturales, actores y personajes políticos que firmaron la denuncia, indicó que la demanda refiere que Roberto Sandoval presuntamente se ha enriquecido en los últimos años, lo cual no corresponde con sus ingresos.

Investigan enriquecimiento de Roberto Sandoval en Nayarit - roberto_sandoval_castac3b1eda2c_gobernador_de_nayarit1
Foto de Internet

Explicó que los argumentos de la denuncia se basan en declaraciones públicas del gobernador en las que admite que había tenido que barrer como indocumentado en Estados Unidos, pero que tras un gran esfuerzo había obtenido tierras, además de lograr construir algunas propiedades.

Los denunciantes indicaron que con el sueldo de tres años de Sandoval como diputado local, tres años como presidente municipal y uno como gobernador, sus ingresos fueron de 4.7 millones de pesos, lo que es inalcanzable poseer en ese tiempo y con esos cargos.

Con información de El Financiero