La policía municipal de Nezahualcóyotl informó que asuntos internos abrió investigación para deslindar presunto abuso policial contra dos mujeres
La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) Nezahualcóyotl informó que el área de asuntos internos inició la investigación para deslindar responsabilidades tras la denuncia que ayudó a difundir Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, diputado local de San Luis Potosí, sobre el presunto abuso policial contra dos mujeres.
Denuncian desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en EDOMEX se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas”, detalló El Mijis en su cuenta de Twitter.
En el video se observa cómo policías municipales detienen a dos mujeres que se encontraban caminando por la calle.
Al respecto, la DGSC indicó que “las jóvenes que son señaladas erróneamente como desaparecidas en una publicación de El Mijis tras ser detenidas el pasado domingo 7 de junio, fueron presentadas ante el Juez Cívico“.
Agregó que ambas mujeres cumplieron con su sanción económica por alteración al orden, por lo que posteriormente se retiraron del lugar y “desde ese momento y hasta la fecha se ha mantenido contacto con ellas por parte de área de Atención a Víctimas de esta dependencia”.
Carrizales Becerra señaló que las mujeres lo contactaron para decirle que no estaban desaparecidas, sino escondidas, toda vez que los oficiales las amenazaron de muerte, golpearon, les robaron dinero y les quitaron sus credenciales para votar.
‘El Mijis’ afirmó que no descansará hasta que se hagan públicos los videos del juzgado cívico donde presuntamente las dos jóvenes fueron torturadas entre 10 policías.
Hagan públicos los rostros de esos policías para que la gente pueda identificarlos. Seguramente hay muchas más víctimas”, aseveró.
Con información de López-Dóriga Digital