Minuto a Minuto

Deportes James Rodríguez le da el triunfo al León; Cruz Azul y Puebla empatan en C.U.
James Rodríguez anotó su primer gol en el futbol mexicano para darle los tres puntos al León: Cruz Azul no pudo con el Puebla
Nacional Matan a Miguel Ángel Ventura, director de Cultura en Cuajinicuilapa, Guerrero
Miguel Ángel Ventura había sido privado el jueves cuando barría su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, Guerrero
Nacional Miles de indígenas marchan en Chiapas ante inseguridad y violencia
Unas siete mil personas marcharon en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para exigir justicia ante la crisis de inseguridad y violencia
Nacional Sheinbaum asegura que Estados Unidos “no sería lo que es” sin los migrantes mexicanos
La presidenta Sheinbaum aseguró que los migrantes mexicanos en EE.UU. “van a recibir siempre nuestro apoyo, nuestra solidaridad”
Nacional “Esperaba justicia”: víctima de ‘Fofo’ Márquez celebra veredicto contra el influencer
Edith "N", mujer golpeada por el influencer Rodolfo Fofo Márquez, agradeció a las autoridades mexiquenses por hacer justicia en su caso
Investigan el asesinato de una pareja estadounidense en Michoacán
Imagen de archivo de una vista de impactos de bala en la zona de donde ocurrió un tiroteo en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán (México). EFE/Iván Villanueva

Autoridades del estado de Michoacán investigan el asesinato a balazos de un matrimonio de ciudadanos estadounidenses, familiares directos del alcalde del municipio de Angamacutiro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un grupo de agentes de la Policía Ministerial se encuentra trabajando sobre distintas líneas de investigación, toda vez que aún no se ha logrado identificar el móvil del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Gloria Ambriz y su esposo Rafael Cardona Aguilera, de 50 y 53 años de edad, respectivamente. Rafael Cardona es hermano de Lucía Cardona Aguilera, esposa de Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, alcalde de Angamacutiro.

La pareja de ciudadanos estadounidenses fue asesinada el pasado miércoles por un grupo de presuntos sicarios alrededor de las 23:50 horas, cuando se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Platinum, modelo 2016.

El crimen ocurrió sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Lázaro Cárdenas de Angamacutiro, donde las víctimas tenían una vivienda que visitaban en periodos vacacionales, principalmente, en fin de año.

Leer también: INE ve inviable voto en el extranjero en elección judicial de 2025

El alcalde Hermes Arnulfo Pacheco, emanado del partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció la suspensión de festejos públicos alusivos a Navidad y Año Nuevo, ante la ola de violencia que registra esta región de Michoacán.

Angamacutiro se ubica en la zona limítrofe de Michoacán y el Estado de Guanajuato, donde autoridades han identificado la presencia de células de grupos de narcotraficantes autodenominadas como Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cartel de Los Caballeros Templarios y Cartel de Santa Rosa de Lima.

Estas organizaciones criminales se disputan el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de drogas, secuestros y extorsiones a empresarios, comerciantes y transportistas.

Michoacán ocupa el lugar número 11 en homicidios dolosos registrados en noviembre en México, con 190 casos, de los 2 mil 234 registros a nivel nacional, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de EFE.