Investigan dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México

Investigan dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México - Foto de Secretaría de Salud de Michoacán
Foto de Secretaría de Salud de Michoacán

Hasta el momento, no se han confirmado casos positivos de enfermedad por coronavirus, apuntó el organismo de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de México indicó que este martes fueron identificados dos casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV) en el Estado de México.

El primero caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China (donde surgió dicho virus) el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

El segundo caso es un joven de 14 años de edad, contacto cercano (familiar) del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer los resultados de laboratorio.

Hasta el momento, no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV, apuntó el organismo de Salud a nivel federal.

En China, número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a 5 mil 974.

Comunicado_Tecnico_Diario_2019nCoV_2020.01.28

Con información de López-Dóriga Digital

coronavirusestado de mexicomexicosecretaria de salud

Menú de accesibilidad