Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Investigan a un alumno de secundaria en Zacatecas por hacer imágenes íntimas de sus compañeros con IA
Secundaria Técnica 1, ubicada en Zacatecas. Foto de Google Maps

Autoridades de Zacatecas investigan a un alumno de una escuela secundaria que utilizó la inteligencia artificial para crear un catálogo de imágenes íntimas con los rostros de sus compañeras y compañeros.

Lo anterior ocurrió en la Secundaria Técnica 1 del municipio de Zacatecas, ubicada en el Boulevard López Mateos de la zona Centro, donde medios locales aseguran de que al menos unos 400 menores de edad habrían sido afectados.

El estudiante habría colocado las imágenes de los rostros de sus compañeros en otros cuerpos, difundiéndolos por medio de redes sociales, principalmente Instagram.

Familiares de los menores afectados detallaron que el acusado se paraba en la puerta del baño y les tomaba fotos rápidas, para con la ayuda de aplicaciones de inteligencia artificial crear las imágenes de índole sexual. El joven investigado tenía incluso los archivos clasificados por grado y grupo,

Por este caso de violencia digital padres de familia se manifestaron ante lo que consideraron un mal manejo de la situación por parte del director y la trabajadora social de la escuela secundaria, a quienes señalaron por minimizar el hecho.

Algunos padres ya acudieron ante la Fiscalía de Zacatecas para interponer su denuncia correspondiente por este caso.

La Secretaría de Educación de Zacatecas apuntó que ya está en contacto con la Fiscalía del estado para atender el caso.

La Secretaria de Educación Gaby Pinedo, en coordinación con autoridades de la Fiscalia General de Justicia del Estado de…

Publicado por Secretaría de Educación Zacatecas en Lunes, 10 de noviembre de 2025

“Las autoridades acordaron investigar la responsabilidad de los directivos de la institución y también si existen responsabilidades civiles por parte de quien resulte responsable de las acciones inadecuadas denunciadas”, destacó la dependencia estatal por medio de un mensaje en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y N+