Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan albergues por posible abuso infantil

Investigan albergues por posible abuso infantil

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, la PGR abrió una carpeta de investigación para determinar si hubo algún delito federal

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, a fin de verificar si en los hechos ocurridos en los albergues “Ciudad de los Niños” y “Ciudad Juvenil” de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, hubo algún delito federal.

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la PGR abrió dicha carpeta, para, en su caso, proceder legalmente contra los responsables.

Lo anterior, mediante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, en términos de la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos, en agravio de niñas, niños y adolescentes.

La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún están albergados en estos centros asistenciales, está supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

Archivo

Además, se ha establecido un esquema de coordinación entre esas instancias y sus similares a nivel Federal, así como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, para elaborar un plan de restitución integral de derechos a las niñas, niños y adolescentes.

También puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01800 00 854 00 y 0155 53462516, así como el correo electrónico [email protected] para que las personas que hayan sido víctimas de algún delito en esos albergues puedan denunciar y ofreció las garantías de reserva y protección en términos de las leyes aplicables.

Con información de Quadratín

abuso a menoresguanajuatoMichoacán
Menú de accesibilidad