Investigan al menos a 10 empresas fantasma por cártel inmobiliario de Benito Juárez
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto de Google Maps / Alejandro H.

Como parte de la investigación que se realiza sobre el cártel inmobiliario por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se detectó por lo menos 10 empresas fantasma.

Dichas empresas involucran a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, según reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son cerca de 10 empresas fantasmas, que quiere decir, son empresas que se crearon formalmente, pero que en realidad no tienen operaciones y sirven muchas veces para lavado de dinero o para desviar recursos públicos”, apuntó Sheinbaum.

Aseguró que el trabajo de la Fiscalía consistió en encontrar un hilo y, a partir de allí, jalar y encontrar más referencias.

“Es decir, la Fiscalía lo que ha hecho, es encontró un hilo y ha empezado a jalar y pues viene la madeja de un nido de corrupción”, dijo.

Además, cuestionó que el ex jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, haya declarado que desconocía que Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno en Administraciones anteriores, obtuviera departamentos a cambio de autorizaciones de construcción o violaciones de uso de suelo.

Con información de Milenio