Minuto a Minuto

Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Investigan agresión contra policías de la Ciudad de México en Tlalnepantla
Foto de SSP

La Procuraduría General de Justicia capitalina, busca a los probables agresores de dos policías preventivos el pasado 1 de octubre en el cruce de Periférico Oriente y México-Pachuca, colonia Constituyentes de 1857, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

De acuerdo con las declaraciones de los policías municipales que presenciaron la agresión, a las 01:00 h, se percataron que los servidores públicos que circulaban a bordo de una patrulla, esperaban la luz verde del semáforo, cuando varios individuos descendieron de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, y sin mediar palabra, dispararon contra ellos.

Investigan agresión contra policías de la Ciudad de México en Tlalnepantla - matan-a-policia-en-la-gam2
Foto de Quadratín

Al percatarse del hecho delictivo, los policías mexiquenses, auxiliaron a las víctimas y repelieron la agresión, pero los imputados abordaron un taxi, en el que obligaron al conductor a facilitarles la huida, dejando abandonado el auto Chevrolet, en el lugar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital público en Gustavo A. Madero, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, toda vez que uno de los policías preventivos perdió la vida horas después del ataque y su a compañero lo reportan grave.

Al mismo tiempo, el agente del Ministerio Público con adscripción en Tlalnepantla, Estado de México, inició una carpeta de investigación por los mismos ilícitos, toda vez que los hechos ocurrieron en aquella entidad. Horas más tarde, Policías de Investigación asignados al caso, localizaron en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, el taxi utilizado por los agresores para huir.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, realiza las pesquisas necesarias para detener a los responsables, ponerlos a disposición de un juez y evitar que los hechos queden impunes.

Con información de Quadratín