Investigan accidente de pipa en vías del Metro Tepalcates
Operaciones para retirar la pipa. Foto de @MrElDiablo8

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el accidente de una pipa que afectó la prestación del servicio en la Línea A del Metro y obligó al cierre parcial de la Calzada Zaragoza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 04:10 horas, los servicios de emergencia fueron requeridos entre las estaciones Tepalcates y Guelatao, donde se encontraba la unidad con un contenedor cilíndrico tipo pipa, cuyo conductor se dio a la fuga.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, la cual continúa en integración.

Como parte de las diligencias el representante social investiga la propiedad, mientras agentes investigadores buscan al conductor. Peritos en tránsito terrestre y mecánica realizan las diligencias necesarias que esclarezcan los hechos.

Retiran pipa de las vías del Metro Tepalcates

Tras varias horas de trabajo, alrededor del mediodía de este domingo fue retirada la pipa que chocó contra el muro de contención de la estación Tepalcates del Metro, en la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

Personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México apoyó las labores para quitar la unidad, a fin de restablecer el tránsito vehicular en la calzada Zaragoza, hacia el poniente, a la altura de la Avenida Guelatao.

A través de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, había recomendado a los automovilistas tomar la Avenida Pantitlán, y los Ejes 6 y 8 Sur para evitar la zona.

Mientras tanto, a las 13:20 h el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que se restableció en su totalidad el servicio en la Línea A, tras el retiro de la pipa

Con información de Notimex