Elecciones 2024
Elecciones 2024
Investigan abuso sexual en jardín de niños en Tijuana
Foto de Claudia Orozco Facebook.

Un grupo de padres de familia pusieron una denuncia penal por presunto abuso sexual y violencia contra niños que estudian en un jardín de niños en Baja Califrornia.

Luego de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del estado ya indaga el caso, y el Sistema Educativo Estatal (SEE) ya suspendió a la directora del plantel, a una supervisora y una maestra.

La Coordinadora Estatal del Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del SEE, Isabel Velazco, señaló que un maestro de inglés del Jardín de Niños 30 de Mayo en Tijuana, es el señalado como responsable de las agresiones, mismo que terminó su contrato desde diciembre pasado.

Investigan abuso sexual en jardín de niños en Tijuana - Jardín-de-Niños-Tijuana-2
Foto de Claudia Orozco Facebook.

En tanto, la PGJE investiga el presunto abuso sexual y agresión física contra ocho menores del grado preescolar, mientras que el SEE documentó seis.

Velazco Luna señaló que se recibieron seis denuncias por parte de padres de familia, y que ya tomaron la decisión de retirar del servicio a las personas que estaban como responsables del centro escolar en la colonia Puertas del Sol.

El SEE señaló tener conocimiento de los hechos el pasado 6 de abril, en tanto que la denuncia ante la PGJE se presentó el 28 de marzo por parte de los padres de familia. “Desconozco los motivos de por qué se denunció después, puesto que señalan los hechos en octubre y noviembre, desconocemos por qué se hizo hasta marzo la denuncia”, expuso la funcionaria.

“Pero desde que nos enteramos de esta situación, tomamos las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de niños y niñas del plantel, y el nivel de preescolar también tomó las medidas para estar directamente atendiendo la escuela”.

Investigan abuso sexual en jardín de niños en Tijuana - Jardín-de-Niños-Tijuana
Foto de Claudia Orozco.

Padres hacen guardia

En tanto, los mismos padres de familia ya se organizaron en protestas, y realizan guardias de vigilancia dentro del plantel, comentó.

Por su parte, Velazco señaló que los niños han recibido atención por la Unidad de Atención a Víctimas de la PGJ, y actualmente, no acuden a clases. La funcionaria estatal dijo que este caso es el primero en el año con un número tan alto de menores afectados.

“La postura del Sistema Educativo es que se haga justicia, coadyuvaremos con el tema, no vamos a tolerar que los niños estén en riesgo, si hay responsabilidad por parte de personas que estuvieron a cargo de estos niños ayudaremos a que se haga justicia”, sostuvo.

Con información de Reforma