Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Investigan abuso policíal en tiroteo de La Paz
Foto de Tribuna de Los Cabos

En rueda de prensa encabezada por Álvaro de la Peña, secretario general de Gobierno de Baja California Sur, y Erasmo Palemón, procurador de justicia estatal, aclararon los hechos que aparecen en un video que se viralizó donde se aprecia a elementos policíacos pateando a un hombre sometido en la balacera del viernes pasado ocurrida en La Paz.

Según informó el secretario, el hombre pateado no era una de las personas muertas en la balacera. La identidad del sujeto no ha quedado clara. “No puedo asegurar, porque puede que sea el [el empleado de la gasolinera] que resultó ileso o puede ser la otra persona que se encuentra hospitalizada que es el agresor, es decir, pudiera haber 2 posibilidades: o es el ileso, que estuvo dentro que es empleado de la empresa o es la persona que está detenida” comentó De la Peña en entrevista para Panorama Informativo.

Los funcionarios señalaron que investigarán si se incurrió en algún abuso de autoridad por parte de los agentes.

Las pruebas de balística revelaron que las armas usadas por los criminales fueron empleadas en al menos otros tres homicidios registrados en San José del Cabo y La Paz en el 2015.

El viernes pasado en La Paz se desató una balacera que dejó cuatro heridos, tres de ellos policías, y dos muertos.

El otro herido es un sicario que se encuentra grave en un hospital y a quién ya se el ejecutó una orden de aprehensión, por lo que, de ser dado de alta, será trasladado directamente al Centro de Reinserción Social de La Paz.

Una de las víctimas es Víctor Manuel Morales. Las autoridades realizan las investigaciones correspondiente para el deslinde de responsabilidades para establecer si los propios policías quienes accidentalmente dispararon contra el joven.

Redacción