Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan a policías por sembrar arma a estudiante de la UACM

Investigan a policías por sembrar arma a estudiante de la UACM - detienen a tres con mariguana en cuauhtémoc
Foto de archivo

El joven, que ya fue liberado, había sido acusado de portar un arma de fabricación casera y era sospechoso de la muerte de otros tres estudiantes en la UACM

Autoridades capitalinas investigan a los policías que realizaron la detención de un estudiante por el asesinato de tres jóvenes en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Esto luego de que el detenido aseguró que le sembraron un arma de fuego.

La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública analizan el caso, luego de que el estudiante fuera liberado cuando se comprobó que no estaba relacionado con el multihomicidio.

Foto de Mauricio Hernández/Archivo

Al tomar su declaración, el joven explicó que los oficiales que lo detuvieron el pasado 3 de abril lo habían acusado de portar un arma de fuego de fabricación casera.

Sin embargo, al analizar el arma, se encontró que su calibre no correspondía con los cartuchos percutidos encontrados en el lugar, mientras que el detenido no presentaba residuos de pólvora.

Actualmente las investigaciones del caso continúan y ya se tienen dos sospechosos de los asesinados.

La Fiscalía en Gustavo A. Madero continúa con la investigación y luego de la detención de uno de los presuntos homicidas ya tiene pistas de otro de los dos sospechosos.

armaestudiantepoliciasuacm
Menú de accesibilidad