Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Investigan a policías por sembrar arma a estudiante de la UACM
Foto de archivo

Autoridades capitalinas investigan a los policías que realizaron la detención de un estudiante por el asesinato de tres jóvenes en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Esto luego de que el detenido aseguró que le sembraron un arma de fuego.

La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública analizan el caso, luego de que el estudiante fuera liberado cuando se comprobó que no estaba relacionado con el multihomicidio.

Investigan a policías por sembrar arma a estudiante de la UACM - homicidio-estudiantes-uacm-investigacion
Foto de Mauricio Hernández/Archivo

Al tomar su declaración, el joven explicó que los oficiales que lo detuvieron el pasado 3 de abril lo habían acusado de portar un arma de fuego de fabricación casera.

Sin embargo, al analizar el arma, se encontró que su calibre no correspondía con los cartuchos percutidos encontrados en el lugar, mientras que el detenido no presentaba residuos de pólvora.

Actualmente las investigaciones del caso continúan y ya se tienen dos sospechosos de los asesinados.

La Fiscalía en Gustavo A. Madero continúa con la investigación y luego de la detención de uno de los presuntos homicidas ya tiene pistas de otro de los dos sospechosos.