Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan a policías capitalinos por presunta extorsión a vendedores de droga

Investigan a policías capitalinos por presunta extorsión a vendedores de droga - Policías sometidos a investigación y el elemento que murió. Foto de C4NoticiasMx
Policías sometidos a investigación y el elemento que murió. Foto de C4NoticiasMx

Los policías de Investigación de la PGJ-CDMX fueron sometidos a una indagatoria, luego de la balacera en la que se involucraron en la colonia Doctores

Siete policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), son investigados por presuntamente extorsionar a vendedores de droga.

La Dirección de Inspección de la PGJ abrió una indagatoria contra Fernando J., Jacobo V., Pedro M., Tomás G., Ricardo A., Oscar L. y Fernando R., a quienes se señaló de extorsión, tras la balacera ocurrida el pasado 17 de octubre en la colonia Doctores.

En la balacera murieron los policías de Investigación, Fildemar Zúñiga y de la Agencia de Investigación Criminal, Ramón Lara Rodríguez.

En el sitio de la balacera en la colonia doctores se hallaron 50 casquillos percutidos. Captura de pantalla / Foro Tv
En el sitio de la balacera en la colonia doctores se hallaron 50 casquillos percutidos. Captura de pantalla / Foro Tv

De acuerdo con los siete agentes ahora investigados, el intercambio de disparos ocurrió cuando vieron pasar a dos hombres a bordo de una motocicleta; al seguirlos, los vieron ingresar a una vecindad, en la que fueron recibidos a balazos.

Sin embargo, esta semana se presentaron a la Dirección de Inspección Interna de la PDI a cambiar su versión de los hechos.

Dijeron que la tarde de ese jueves investigaban locales en los que presuntamente se vendían autopartes robadas, y que al llegar a uno de ellos, les dispararon sin motivo alguno, y fue que repelieron la agresión.

No obstante, testigos de la balacera aseguraron que los policías fueron recibidos a disparos  por vendedores de droga, debido a que los iban a extorsionar. Por ello, fueron sometidos a investigación.

Con información de C4NoticiasMx

balaceracolonia doctoresextorsiónpolicias
Menú de accesibilidad