Investigan a Policía de Santa Rosa por nexos con ‘El Marro’, confirma Diego Sinhué

Investigan a Policía de Santa Rosa por nexos con ‘El Marro’, confirma Diego Sinhué - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, informó que sigue el operativo en Santa Rosa de Lima; hay varios detenidos vinculados con 'El Marro'

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que continúan los operativos en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, centro de operaciones del grupo delictivo liderado por “El Marro”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador Rodríguez Vallejo confirmó que varias personas relacionadas con “El Marro” han sido detenidas.

Apuntó que no se dará un paso atrás en el combate al robo de combustible.

Era tierra de nadie (Santa Rosa de Lima), implementamos un operativo llamado ‘Golpe de Timón’ con la Marina y fuerzas del estado donde se ingresó a las 01:30 h del lunes. Hubo muchos carros incendiados por parte de la población, sigue habiendo detenidos, hay algunos importantes, un operador financiero y otra que quemaba vehículos, se liberaron a seis personas que fueron privadas de su libertad y siguen los cateos”, dijo.

“Este video que circuló ampliamente donde un grupo delincuencial rafaguea una vulcanizadora en Valle de Santiago, tenemos ya el vehículo que se utilizó. Hay por lo menos una persona detenida. Esto es para recuperar el Estado de Derecho en Santa Rosa de Villagrán. Después de estos operativos vamos a comenzar la construcción de un edificio de 120 millones de pesos (que será) un instituto de formación policiaca estatal para dejarlos en ese territorio”, dijo.

El mandatario estatal apuntó que se tiene un cerco importante para tratar de atrapar a ‘El Marro’ en el territorio que es considerado su zona de confort.

Se tiene cercando el territorio, estamos agarrando objetivos y se está avanzando. Es su zona de confort (de ‘El Marro’), estamos trabajando con inteligencia para dar con su ubicación (…) Tenemos un cerco muy bien montado, no es un solo poblado sino tres comunidades, San Antonio de los Morales, san José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, se va avanzando por anillos en estas órdenes de cateo”, argumentó.

Rodríguez Vallejo apuntó que ‘El Marro’ no tenía una base social que lo protegía, sino personas pagadas que actuaban con interés.

“Tenía personas pagadas que iban a manifestarse, pero la mayoría de la gente es buena, no son todos, es un grupo nada más. No es una base social que lo proteja, son gente pagada que se manifiesta”, expuso.

El gobernador de Guanajuato respondió al alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, expresando que mejor se dedique a cuidar a sus ciudadanos de bien, además de relatar que los policías municipales de allí no participaron en este operativo.

Que mejor se preocupe porque sus policías cuiden a los ciudadanos de bien y no estén apoyando a la delincuencia. Según datos de los operativos, cuando se les pidió apoyo a los policías municipales hicieron caso omiso de apoyar el operativo, y de una posible colaboración de ‘halconeo’, los están investigando y se deslindarán responsabilidades. No se informó a nadie hasta el momento en que se entró en acción”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Cártel de Santa RosaDiego Sinhué Rodríguez VallejoEl MarroguanajuatoSanta Rosa de Lima

Menú de accesibilidad