Investigan a ocho policías capitalinos por agresión a periodista

José Ramón Amieva. Foto de Archivo
José Ramón Amieva. Foto de Archivo

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que lo que necesita la capital son policías entregados


Ocho policías de la Ciudad de México son investigados por la agresión a un reportero durante un desalojo en la colonia Doctores.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que iniciaron el procedimiento correspondiente para esclarecer su presunta participación en los golpes, robo y amenazas de los que fue víctima el periodista.

Foto de internet

Amieva indicó que lo ideal es que se reúnan primero los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad para cumplimentarse el protocolo que aplica para tales casos.

“Las sanciones a las que se pueden llegar van desde la inhabilitación hasta la destitución, la responsabilidad administrativa y sobre todo la responsabilidad penal por el tipo de lesiones que se infirieron”, dijo el funcionario.

Por último, José Ramón Amieva indicó que la SSP necesita de policías entregados, pues de lo contrario, “que se vayan, no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada”.

Con información de Quadratín

agresioncdmxpoliciasreportero