Autoridades de Nuevo León investigan a funcionarios por posible obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar
La Fiscalía de Nuevo León confirmó que investiga a funcionarios por posible obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado en abril pasado.
En entrevista en Telediario, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado de Nuevo León, dio a conocer que los resultados de un cateo llevado a cabo en la casa de una empleada del motel Nueva Castilla, continúan en análisis y no se descarta que otros funcionarios obstruyeran la investigación.
“No solamente pensamos en empleados, sino en cualquier persona, incluso servidores públicos que pudieran haber obstruido esta investigación, y que hubieran generado el hallazgo tardío del cuerpo”, indicó.
Hasta el momento, se han realizado dos necropsias al cuerpo de la joven, una de ellas independiente, en la que se estableció que se trataba de un asesinato.
Apenas este martes, un hombre descubrió restos humanos en un terreno baldío a tan solo 150 metros al norte del motel Nueva Castilla, donde hace cuatro meses apareció muerta Debanhi Escobar, según informaron autoridades del estado de Nuevo León.
A través de una llamada al número de emergencia 911, un ciudadano que cazaba pájaros notificó a las autoridades locales del hallazgo de los restos humanos entre la maleza, junto a la carretera a Laredo.
El motel Nueva Castilla mantiene un operativo de vigilancia las 24 horas del día por parte de elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil dentro de las investigaciones por el caso de la joven, cuya misteriosa muerte sigue sin resolverse.
Con información de López-Dóriga Digital