Investigan a diputado de Morena por accidente fatal en Hidalgo

Investigan a diputado de Morena por accidente fatal en Hidalgo - Morena
Foto de Quadratín

Las autoridades revelaron que se abrió una carpeta de investigación por el incidente del que fue presunto responsable el legislador de Morena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que después de las primeras investigaciones, cuentan con elementos que apuntan a la responsabilidad del diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), identificado como Cipriano Charrez Pedraza, por el choque que dejó un muerto en Ixmiquilpan la madrugada del sábado.

A través de un comunicado, la PGJEH reveló que desde el sábado abrió una carpeta de investigación por los hechos que provocaron la muerte de la persona identificada como F.I.M., de 21 años de edad, por lo que se tienen tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con la fiscalía estatal, dos de las querellas fueron iniciadas por las personas que viajaban en el Jeep y camioneta GMC Pick Up que se colisionaron en el lugar y la tercera corresponde a la que los familiares de la víctima interpusieron por homicidio.

Agregó que el legislador federal conducía la camioneta Ford pick up Raptor, por lo que podría ser responsable de los hechos que generaron la muerte de una persona.

La PGJEH detalló que continúan con las investigaciones integrando datos de pruebas y una vez que concluyan las pesquisas actuarán conforme a derecho.

Apenas el domingo por la noche, Cipriano Charrez negó haber conducido la camioneta y haberse fugado, pese a que las videocámaras de seguridad refieren lo contrario.

El legislador apuntó que “es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente ni me he escondido”.

Subrayó que en ese momento recibió ayuda y consideró que únicamente se le quiere desprestigiar.

Aseguró que ninguna autoridad lo ha requerido y desconoce que exista denuncia alguna en su contra; sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar.

Respecto de una posible orden de aprehensión hacia el diputado federal de Morena, se reiteró que eso es información confidencial.

Reportes señalan que el joven que murió estaba casado y dejó huérfana a una niña. Sus familiares solicitaron que le dejaran descansar en paz, pues el domingo aparecieron mantas en algunos puentes donde se lanzaban amenazas contra el legislador.

Con información de Quadratín y El Universal

diputadohidalgomorenapgj