Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Investigan 42 cráneos encontrados durante cateo en predio de la Morelos
Droga decomisada en vecindad de la colonia Morelos. Foto de EFE

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación sobre al menos 42 cráneos y huesos encontrados durante los cateos realizados en un predio de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, informó que la Coordinación General de Servicios Periciales interviene en las diligencias sobre al menos 42 cráneos, huesos y otros objetos encontrados.

Recordó que el hallazgo se derivó de cuatro cateos que realizaron agentes de la Policía de Investigación en el predio de la colonia Morelos, donde el 22 de octubre fueron detenidas 31 personas.

Se encontraron, indicó, alrededor de 42 cráneos, de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.

Agregó que peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias.

Recordó que como producto del cateo del 22 de octubre fueron detenidas 31 personas de las cuales 27 no fueron vinculadas a proceso, pero la Procuraduría continúa la revisión de órdenes de aprehensión en su contra a fin de evitar la impunidad.

Con información de Notimex