Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigadores del IPN desarrollan anticuerpos terapéuticos para tratar COVID-19

Investigadores del IPN desarrollan anticuerpos terapéuticos para tratar COVID-19 - IPN anticuerpos coronavirus COVID-19 copia
Foto de IPN

El IPN señaló que el proyecto busca desarrollar y validar un inmunoensayo para determinar la existencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en la población

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan y evalúan anticuerpos neutralizantes para el tratamiento de la infección aguda producida por el coronavirus COVID-19.

 

 

Mediante un comunicado, el instituto señaló que el proyecto cuenta con tres objetivos principales: el primero es desarrollar y validar un inmunoensayo para determinar la existencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en la población.

El segundo objetivo es estudiar la diversidad de anticuerpos anti-SARS-CoV-2, permitiendo conocer la dinámica de la pandemia y generar estrategias.

Como tercer objetivo los anticuerpos bloquearán al virus SARS-CoV-2, para ser empleados con terapia biotecnológica.

Por otra parte, el IPN detalló que los anticuerpos se podrán generar a partir de fuente naturales o artificiales, derivados de las secuencias que emulan la unión entre antígenos y anticuerpos de manera natural.

El desarrollo de pruebas serológicas y terapias biotecnológicas ofrece dos instrumentos para enfrentar la pandemia y futuros problemas de salud.

La Secretaría de Salud dio a conocer el domingo que suman 49 mil 219 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 11 mil 105 son activos, mientras que hay 5 mil 177 muertos por la enfermedad.

Con información de Notimex

anticuerposcoronaviruscovid-19ipn
Menú de accesibilidad