Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Investigación revela posibles nexos entre Moreira y Los Zetas
Foto de EFE

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, estaría relacionado con el cártel de Los Zetas, de acuerdo con la investigación que se le está realizando en España.

De acuerdo con el diario El Español, la investigación realizada por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción españolas habría arrojado que Moreira Valdés se desempeñaba como “subordinado” de Los Zetas.

Las mismas fuentes señalan que José Eduardo Moreira, hijo del exdirigente priista, habría sido asesinado por el cártel en 2012 debido a que el político movía dinero sin autorización del grupo.

Este viernes, Moreira rendirá declaración ante el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, donde se determinará si el exgobernador continuará en la cárcel.

Moreira Valdés es señalado en la investigación por blanquear hasta 200 mil euros transferidos de México a España.

Los investigadores aclararon que esta cifra habría sido blanqueada para beneficio propio, y no del cártel de Los Zetas.

Este jueves, los abogados de Moreira dieron a conocer los documentos que presentarán como parte de la defensa del exgobernador de Coahuila.

Con dichos documentos, la defensa de Moreira Valdés espera demostrar la inocencia del exgobernador y lograr su liberación.

Con información de El Español