Sheinbaum ordena investigación de presunta represión policial a marcha trans
Confrontación entre policías y marcha trans en CDMX. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó la investigación de la presunta represión a una marcha trans en la que participaban niños.

El 20 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la Marcha por la Memoria Trans cuyos participantes denunciaron que fueron confrontados y encapsulados por policías.

Diversos colectivos acusaron a oficiales de gritar y patear a varios de los integrantes de la marcha para provocarlos y generar violencia.

Colectivos trans añadieron que el encapsulamiento por parte de los policías duró alrededor de tres horas durante las cuales les fueron lanzados gases lacrimógenos.

Condenaron que las agresiones ocurrieran con la presencia de menores de edad, algunos de los cuales terminaron llorando por miedo.

Cuestionada sobre lo ocurrido la jefa de Gobierno capitalina indicó que ya solicitó una investigación exhaustiva.

De acuerdo con algunos compañeros de Secretaría de Gobierno sencillamente hubo una contención para que no afectara el desfile del 20 de noviembre”, relató en conferencia de prensa.

Será este martes cuando la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) analicen en conjunto los diversos videos publicados en redes sociales para establecer presuntas responsabilidades.

En pocas palabras vamos a hacer una investigación y si hubo abuso policial se va a sancionar a los responsables”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital