Se investigará asesinato de menores en fuego cruzado en Amatlán, asegura gobernador

Se investigará asesinato de menores en fuego cruzado en Amatlán, asegura gobernador - Amatlán jóvenes asesinados Veracruz fuego cruzado
Foto de Córdoba a Diario

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguro que hay una lucha entre dos bandas que disputan la plaza en la zona de Amatlán

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz,  informó que se iniciará un investigación por los asesinatos de dos menores en Amatlán en un fuego cruzado y en Coatzacoalcos donde se registró un desalojo de manifestantes y cinco periodistas fueron agredidos a golpes.

“Vamos a hacer una revisión en estos casos, cuando hay una agresión en una zona urbana, hay que afinar la actuación policial porque quizá es mejor marcar cierta retirada en la medida de lo posible, porque la agresión fue frontal, con toda la intención de causar bajas, hacer lo posible, que busquen repeler en otras formas porque en zona poblada es complicado”, apuntó.

Sobre el caso de Amatlán, el gobernador detalló que hay una lucha entre dos bandas que disputan la plaza.

“Se sienten incómodos con nuestra presencia y fueron a agredir a quienes iban tratando de averiguar qué estaba pasando a partir del reporte que se tuvo. Vamos a buscar porque a nosotros sí nos importa la vida de la gente”, dijo.

El domingo por la tarde fueron sepultados Jonathan, de 14 años, y Eduardo, de 15 años, jóvenes que murieron en un supuesto fuego cruzado el viernes pasado en Amatlán, en el estado de Veracruz.

El último adiós a los jóvenes ocurrió en la comunidad de La Patrona, donde decenas de personas participaron en la misa y en el cortejo fúnebre en el cementerio de la localidad.

De acuerdo con fuentes policiales, las dos víctimas son consideradas como “daño colateral” del tiroteo entre elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más violento del país.

Lo anterior causó indignación en la comunidad, quienes pidieron justicia a las autoridades por estas dos muertes, además de que rechazan la versión de que fue originado por un fuego cruzado.

Los delincuentes huyeron del lugar sin que las autoridades lograran detenerlos, sin embargo, fuentes de la dependencia aseguraron sin pruebas que los responsables del enfrentamiento eran integrantes del poderoso cártel.

Según los familiares, Jonathan recibió tres balazos en el cuerpo, mientras que Eduardo tuvo dos impactos.

Derivado de este hecho, pobladores han realizado bloqueos en carretera Córdoba-Cuichapa, además del entronque que conecta con la autopista Puebla-Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

Amatlánasesinatocuitláhuac garcíafuego cruzadomenoresveracruz
Menú de accesibilidad