Minuto a Minuto

Nacional Avión aborta despegue en AICM por presencia de otra aeronave; AFAC abre investigación
La AFAC informó la apertura de una investigación administrativa por un incidente de seguridad en el AICM
Internacional Radar Latam 360: el análisis más completo de los principales acontecimientos en América Latina
En esta edición, el editorial de Radar Latam 360 está a cargo de la doctora Sandra Borda, profesora de la Universidad de los Andes en Bogotá
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este viernes 5 de junio
Estas son las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado, por Radar Latam 360
Deportes El otro Mundial 2026: ¿Qué marcas vestirán a las selecciones en la justa?
El Mundial 2026, que iniciará el 11 de junio será también una batalla comercial entre las marcas que vestirán a las selecciones
Entretenimiento Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche
El 'Licenciado Cortillo' se convirtió en uno de los personajes más recordados de La Familia P. Luche, en su tercera temporada
Investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa continúa: PGR
Foto de PGR

Este jueves la Procuraduría General de la República realizó una nueva reunión de trabajo en sus oficinas centrales para la presentación de los últimos avances en la Investigación del Caso Iguala ante los padres de los normalistas.

Investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa continúa: PGR - 395_8
Foto de PGR

Durante el encuentro, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, subrayó la disposición institucional para atender sus planteamientos, mismos que fueron expuestos y respondidos durante la reunión.

La titular de la PGR destacó que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes normalistas está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para el esclarecimiento de los hechos y la sanción de todos los responsables.

Investigación sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa continúa: PGR - 395_1
Foto de PGR

En esta sesión de trabajo, la Oficina de Investigación del Caso Iguala, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, expuso el desarrollo del nuevo estudio del fuego que se acordó en conjunto con el GIEI.

Informó que, del 18 de febrero a la fecha, se han realizado 93 requerimientos ministeriales, 24 dictámenes forenses, dos acciones de búsqueda en campo, cuatro inspecciones ministeriales y se recabaron 18 declaraciones ministeriales, con el objeto de atender todas las líneas de investigación del caso.

En la sesión estuvieron presentes, además de los familiares de los estudiantes, Eber Omar Betanzos Torres, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; José Aarón Pérez Carro, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala; los integrantes del GIEI, Ángela Buitrago, Claudia Paz y Carlos Martín Beristain, así como representantes de los normalistas.

Se acordó que la siguiente reunión de trabajo se realice el próximo 14 de abril en Chilpancingo, Guerrero.

Con información de la PGR