Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigación de la UIF al Sector Salud no incluye a José Narro, afirma Hacienda

Investigación de la UIF al Sector Salud no incluye a José Narro, afirma Hacienda - José Narro Robles
En la foto, José Narro Robles. Foto de @JoseNarroR

La Secretaría de Hacienda aclaró que la UIF no mantiene abierta investigación contra José Narro Robles, exsecretario de Salud

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no tiene abierta investigación alguna contra José Narro Robles, exsecretario de Salud.

Por medio de Twitter, la dependencia informó que la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo sí indaga sobre presuntos casos de corrupción en el sistema de Salud durante el sexenio pasado.

 

La aclaración por parte de Hacienda ocurre días después de que se recordara que durante la gestión pasada ocurrió el abandono de 307 hospitales y clínicas.

Nieto Castillo reveló a finales de abril que existen investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud por posibles actos de corrupción.

Detalló que se investiga una presunta defraudación fiscal por 83 mil millones de pesos por parte farmacéuticas, por lo que las indagaciones se centran en directores de área y titulares de institutos.

Manifestó en ese momento que esas indagatorias se suman a las que se siguen en contra de exservidores públicos de otras secretarías.

Con  información de López-Dóriga Digital

investigaciónJosé Narro Roblessaludsector saluduifUnidad de Investigación Financiera
Menú de accesibilidad