Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Investigación contra Silvano Aureoles es un asunto de la FGR: Sheinbaum
Silvano Aureoles. Foto de @Silvano_A

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que la carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es por una denuncia que tiene desde hace varios años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que dicha investigación está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), y que no tiene nada que ver su Gobierno.

“Es un asunto de la Fiscalía desde hace años. Esta carpeta de investigación no es un asunto del Gobierno federal, ni de la presidenta, ni del Gabinete”, refirió.

Es un asunto de la Fiscalía frente a una denuncia que se presentó hace años. Entonces, no tengo más conocimiento y que sea  la Fiscalía quien informe de esta situación”, puntualizó.

El fin de semana trascendió que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado.

Cuatro funcionarios de su Administración (2015-2021) fueron detenidos y cuentan ya con prisión preventiva justificada.

Los detenidos son: Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, extitular de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, además de Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC).

Los cuatro excolaboradores de Aureoles Conejo son señalados por peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La situación jurídica de los cuatro exfuncionarios del Gobierno de Michoacán se conocerá el próximo jueves 6 de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital