Minuto a Minuto

Nacional Zoé Robledo anuncia diálogo “piso por piso” con trabajadores del IMSS
Los trabajadores exigen un aumento salarial de 10%, abasto de medicamentos, equipo adecuado y jubilaciones dignas
Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Dan prisión preventiva a excolaboradores de Silvano Aureoles
Carlos Maldonado Mendoza. Imagen de archivo. Foto de Especial

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra los exfuncionarios de la Administración de Silvano Aureoles (2015-2021) en Michoacán.

Los abogados de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, extitular de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC), solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Será hasta el próximo jueves cuando se conozca si los excolaboradores de Aureoles Conejo son vinculados o no a proceso.

Los cuatro son señalados los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Bernal Bustamante y Delgado Murillo permanecerán presos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que Maldonado mMendoza y Villegas Pineda quedarán recluidos en el penal de Santa Martha Acatitla.

La administración de Aureoles ha sido señalada por su sucesor, Alfredo Ramírez Bedolla, por desviar recursos, en especial en proyectos destinados a seguridad por montos superiores a los cinco mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital