Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigación a Ruiz Esparza no me corresponde: Jiménez Espriú

Investigación a Ruiz Esparza no me corresponde: Jiménez Espriú - Jiménez Espriú SCT Secretarí a de Comunicaciones y transporte
Fotografía del logo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto de SCT

Javier Jiménez Espriú manifestó que la investigación que lleva a cabo la UIF contra su antecesor, Gerardo Ruiz Esparza, no es un tema que le corresponda

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra su antecesor, Gerardo Ruiz Esparza, no es un tema que le corresponda.

El funcionario federal argumentó que su trabajo no es hablar de investigaciones específicas, pues cualquier indicio de un acto de corrupción se informa ante las instancias correspondientes.

“Nosotros lo que enviamos es cuando encontramos la presunción de alguna irregularidad, no podemos ir más allá de eso, no quisiera particularizar, incluidos todos”, manifestó.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la encomienda del gobierno de no permitir la corrupción ni la impunidad, pero no es a él a quien le corresponde dar datos de lo que se ha encontrado.

Con información de Milenio

Javier Jiménez EspriúJiménez Espriúsctsecretaría de comunicaciones y transporteuif

Menú de accesibilidad