Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Investigación a Ruiz Esparza no me corresponde: Jiménez Espriú
Fotografía del logo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto de SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra su antecesor, Gerardo Ruiz Esparza, no es un tema que le corresponda.

El funcionario federal argumentó que su trabajo no es hablar de investigaciones específicas, pues cualquier indicio de un acto de corrupción se informa ante las instancias correspondientes.

“Nosotros lo que enviamos es cuando encontramos la presunción de alguna irregularidad, no podemos ir más allá de eso, no quisiera particularizar, incluidos todos”, manifestó.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con la encomienda del gobierno de no permitir la corrupción ni la impunidad, pero no es a él a quien le corresponde dar datos de lo que se ha encontrado.

Con información de Milenio