Investiga PGR 20 propiedades de los Abarca

Investiga PGR 20 propiedades de los Abarca - José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda. Foto de Internet

Aunque las propiedades fueron adquiridas por Abarca y su esposa de forma legal, el dinero usado podría provenir del narcotráfico

José Luis Abarca Velázquez, exedil de Iguala, Guerrero, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa tienen por lo menos 20 propiedades en la entidad, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dichas propiedades, 17 de Abarca y tres de Pineda, fueron adquiridas gracias a trámites legales, pero presuntamente se adquirieron con dinero del narcotráfico, reveló Milenio con base en el expediente del caso Ayotzinapa de la PGR.

En el expediente se detalla que entre las propiedades hay terrenos, condominios e incluso joyerías, gracias a la información que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Guerrero entregó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De igual manera, se establece que Abarca es dueño y socio de tiendas en el Centro Joyero de Iguala, así como de un inmueble de cinco departamentos y del Grupo Empresarial Abarpin S.A. de C.V., un terreno de siete hectáreas, y varias ferreterías y restaurantes.

Por lo tanto, la PGR se encuentra investigando las propiedades, así como a los posibles prestanombres de Abarca, ya que se sospecha que cuenta con más propiedades en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Asimismo, en la investigación está involucrada una persona relacionada con la política, cuyo nombre no fue revelado.

Cabe mencionar que María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca y señalada en múltiples ocasiones como una de los líderes del grupo Guerreros Unidos, presuntamente habría adquirido más propiedades, con otros nombres, para establecer laboratorios de narcóticos.

Con información de Milenio

caso ayotzinapacaso igualaguerreros unidosjosé luis abarcapgrpropiedades

Menú de accesibilidad