Minuto a Minuto

Internacional León XIV lamenta una humanidad “de rodillas” por tanta brutalidad en misa de Cena del Señor
El papa León XIV celebró la misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán, donde lavó los pies a 12 sacerdotes
Nacional Hallan muerto a Saúl Ochoa, uno de los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa
El ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez fue el octavo trabajador de mina hallado muerto, después de su secuestro en Concordia, Sinaloa
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Artículo 19 expresa “profunda indignación” por el asesinato de la joven buscadora Cecilia García
Cecilia García Ramblas, joven buscadora de Guanajuato, fue asesinada tras ser secuestrada
Investiga FGE homicidios de candidata a diputada y regidora en Puebla
Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que realiza diligencias en relación al homicidio de Juana Iraís Maldonado, candidata por PVEM a diputada de Huauchinango y Erika Cazares, regidora de salud de Juan Galindo, ocurrido en Zihuateutla.

“Se trabaja sobre líneas de investigación y se brinda atención integral a las familias”, indicó la Fiscalía estatal por medio de Facebook.

Se reporta que ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla, municipio de Jopala, cuando fueron asesinadas por impactos de bala dentro de un vehículo, al regresar hacia Huauchinango.

El PVEM exigió a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana Iraís Maldonado, “quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla”; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde.

“Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral. Esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos”, detalló en un comunicado.


Con información de Quadratín