
Jorge Gaviño, director del Metro, dijo que se localizarán las grietas por donde se filtra el agua a las estaciones del sistema de transporte
El deterioro en decenas de las estaciones del Metro de la Ciudad de México ocasionan que pasajeros, en época de lluvias, tengan que mojarse con agua que se filtra en el subsuelo.
Jorge Gaviño, director del STC, dijo que son 50 años de poco mantenimiento que se ha dado al sistema, lo que ha provocado grietas que dejan filtrar el agua en los pasillos, escaleras y estaciones.

“Ayer (martes) por la lluvia muchas calles se inundaron y tuvimos problemas en algunas estaciones. Por ejemplo, en la Línea 3 y en la Línea 5. En una estación (Centro Médico) tuvimos prácticamente una cascada porque arriba había un río”, mencionó.
“En las grietas se meten grandes cantidades de agua y vienen las filtraciones terribles en las losas que son añejas”, agregó.

Por tal motivo, el Sistema de Transporte Colectivo va a invertir 80 millones de pesos en reparar las grietas visibles, debido a que otras solamente se detectan cada vez que llueve de manera intensa.
“Hasta que se da la filtración nos damos cuenta en dónde está la grieta y la tenemos que seguir y sellarla con alguna resina”, comentó. “Esto lo vamos a resolver en un 80 o 90 por ciento en esta temporada de lluvias y vamos a continuar buscando las grietas”.
Ninguna de las líneas del Metro se salvan de la filtración de agua, como la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012, que también registró incidentes de este tipo.

De acuerdo a Gaviño, la Línea 12 sufrió este percance por culpa de la Comisión Federal de Electricidad, la cual “abrió un registro y ese registro se inundó y por la tubería entró agua a una de las estaciones”.
Con información de Excélsior