Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Invertirán 35 mdp para ampliación de la Línea 5 del Metrobús

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 35 millones de pesos en un nuevo proyecto para construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

La administración de Marcelo Ebrard pagó a la empresa Rióboo la cantidad de 12 millones 489 mil pesos para la construcción de la línea que correría 28 kilómetros desde Río de los Remedios hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Invertirán 35 mdp para ampliación de la Línea 5 del Metrobús - Linea-5-Metrobus2
Actual trayecto de la Linea 5 del Metrobús

Sin embargo, por el pago solo se realizó la mitad del trayecto: de Río de los Remedios a San Lázaro, es decir diez de los 28 kilómetros proyectados.

Si bien, se construyeron estaciones con rampas, se colocó concreto que duraría hasta 20 años, luminarias, parques y sanitarios; el proyecto no se concluyó como se había pactado.

Invertirán 35 mdp para ampliación de la Línea 5 del Metrobús - Linea-5-Metrobus
Ampliación proyectada de la Línea 5 del Metrobús

“El proyecto ejecutivo de la Línea 5 del Metrobús, adjudicado en 2007, fue sujeto a una adecuación durante el periodo de mayo a junio del presenta año en razón de que satisfacía parcialmente los requerimientos de la administración actual, pues la normatividad y lineamientos en materia de protección al medio ambiente, movilidad y accesibilidad han sufrido cambios”, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Además, la secretaria de Obras de la actual administración afirma que el proyecto “no contemplaba el concepto de calle completa, esquema de mejor al espacio público implementado”.

Por tal motivo, se llegó a la conclusión de pagar 35 millones 705 mil 241 pesos para la construcción de la extensión de la Línea 5 del Metrobús, que pasará por las delegaciones Venustiano Carranza, Iztcalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan; además beneficiará principalmente a los habitantes de Xochimilco.

Con información de Milenio