El gobierno capitalino desembolsará 35 mdp por los 18 kilómetros restantes de la Línea 5. Habían pagado 12mdp por el trayecto completo
El gobierno de la Ciudad de México invertirá 35 millones de pesos en un nuevo proyecto para construir la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.
La administración de Marcelo Ebrard pagó a la empresa Rióboo la cantidad de 12 millones 489 mil pesos para la construcción de la línea que correría 28 kilómetros desde Río de los Remedios hasta la Glorieta de Vaqueritos.
Sin embargo, por el pago solo se realizó la mitad del trayecto: de Río de los Remedios a San Lázaro, es decir diez de los 28 kilómetros proyectados.
Si bien, se construyeron estaciones con rampas, se colocó concreto que duraría hasta 20 años, luminarias, parques y sanitarios; el proyecto no se concluyó como se había pactado.
“El proyecto ejecutivo de la Línea 5 del Metrobús, adjudicado en 2007, fue sujeto a una adecuación durante el periodo de mayo a junio del presenta año en razón de que satisfacía parcialmente los requerimientos de la administración actual, pues la normatividad y lineamientos en materia de protección al medio ambiente, movilidad y accesibilidad han sufrido cambios”, informó la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.
Además, la secretaria de Obras de la actual administración afirma que el proyecto “no contemplaba el concepto de calle completa, esquema de mejor al espacio público implementado”.
Por tal motivo, se llegó a la conclusión de pagar 35 millones 705 mil 241 pesos para la construcción de la extensión de la Línea 5 del Metrobús, que pasará por las delegaciones Venustiano Carranza, Iztcalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan; además beneficiará principalmente a los habitantes de Xochimilco.
Con información de Milenio