Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Invertirán 3.5 mdp en el Memorial News Divine

Invertirán 3.5 mdp en el Memorial News Divine - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Hoy se creo el Consejo Ciudadano para el Memorial del News Divine "Nunca Más". Dará seguimiento a apoyos del GDF a padres de víctimas

El Gobierno del Distrito Federal anunció la inversión de 3.5 millones de pesos para recordar a las víctimas del operativo policial del News Divine, ocurrido en 2008.

Hoy se instaló el Consejo Ciudadano para el Memorial “Nunca Más”, que recuerda las violaciones de derechos humanos cometidas en el operativo, las que llevaron a que el Gobierno del Distrito Federal acatara las recomendaciones de la CDHDF.

Por tal motivo, realizarán el Memorial News Divine “Nunca Más”, como un acto de pedir disculpas a la cara de los padres de las víctimas.

Foto de @ManceraMiguelMx
Foto de @ManceraMiguelMx

“No es solamente el hecho de pedir una disculpa” aseguró Miguel Ángel Mancera, “el gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia para ver a la cara a las víctimas y decir: lo lamento”.

El Consejo Ciudadano para dicho memorial funcionará como vigilante de las promesas del Gobierno del Distrito Federal a los padres de las víctimas del News Divine. Estará integrado por 30 personas, 15 de la sociedad civil y otros 15 serán funcionarios de gobierno.

Foto de @ManceraMiguelMx
Foto de @ManceraMiguelMx

El memorial fue construido por la recomendación 11-2008 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, emitida el 20 de junio de 2008, donde exhorta al Gobierno del Distrito Federal a recordar la muerte de 12 jóvenes.

Redacción

cdhdfderechos humanosgobierno del dfmanceraMiguel ángel manceranews divine
Menú de accesibilidad