Minuto a Minuto

Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio
San Gregorio tras el sismo del 19 de septiembre. Foto de Internet

Con tal de conseguir la rehabilitación del mercado de San Gregorio en la delegación Xochimilco tras las afectaciones que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre se invertirán 20 millones de pesos, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio - Miguel-Ángel-Mancera-Mercado-el-Cerro-del-Judío
Foto de @ManceraMiguelMX

“Vamos a reparar el mercado de San Gregorio en Xochimilco, que está afectado por el sismo. El cálculo es de 20 millones y yo he ordenado que se disponga de esa cantidad”, afirmó Mancera.

El jefe de Gobierno aseguró que hay un programa enfocado al riesgo operativo y de visitantes para hacer reparaciones y modernización de mercados.

“Hay un programa de reparaciones que no están a la vista, para atender  el riesgo operativo y de los visitantes, pues no solo parecía que se abandonaron sino que también estaban destinados a desaparecer”, dijo Mancera.

Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio - san-gregorio

“En este momento solamente para la planeación al programa al plan de reconstrucción y  transformación de la Ciudad de México colocaríamos 250 millones iniciales por parte del gobierno capitalino”, añadió.

De los 250 millones de pesos, 200 serán destinados a la realización del estudio encargado por el Instituto de Seguridad de las Construcciones y el resto irá dirigido al Comité Científico.

Con información de Milenio