Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio
San Gregorio tras el sismo del 19 de septiembre. Foto de Internet

Con tal de conseguir la rehabilitación del mercado de San Gregorio en la delegación Xochimilco tras las afectaciones que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre se invertirán 20 millones de pesos, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio - Miguel-Ángel-Mancera-Mercado-el-Cerro-del-Judío
Foto de @ManceraMiguelMX

“Vamos a reparar el mercado de San Gregorio en Xochimilco, que está afectado por el sismo. El cálculo es de 20 millones y yo he ordenado que se disponga de esa cantidad”, afirmó Mancera.

El jefe de Gobierno aseguró que hay un programa enfocado al riesgo operativo y de visitantes para hacer reparaciones y modernización de mercados.

“Hay un programa de reparaciones que no están a la vista, para atender  el riesgo operativo y de los visitantes, pues no solo parecía que se abandonaron sino que también estaban destinados a desaparecer”, dijo Mancera.

Invertirán 20 mdp en rehabilitación del mercado de San Gregorio - san-gregorio

“En este momento solamente para la planeación al programa al plan de reconstrucción y  transformación de la Ciudad de México colocaríamos 250 millones iniciales por parte del gobierno capitalino”, añadió.

De los 250 millones de pesos, 200 serán destinados a la realización del estudio encargado por el Instituto de Seguridad de las Construcciones y el resto irá dirigido al Comité Científico.

Con información de Milenio