Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Invertirán 116 mdp para salvar vida de peatones en el D.F.

Invertirán 116 mdp para salvar vida de peatones en el D.F. - Foto de El Universal.
Foto de El Universal.

El Gobierno del Distrito Federal anunció el programa "Pasos Seguros" para salvar la vida de peatones y ciclistas en cruces peligrosos

A través del programa “Pasos Seguros” del Gobierno del Distrito Federal, se proyecta el aumento de protección a los peatones y ciclistas que circulan por la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el programa que servirá para reducir las muertes por accidentes viales, debido a que el 60 por ciento de los decesos en la vía pública son de peatones.

“Lo que queremos hacer es salvar vidas, salvar vidas de peatones, salvar vidas de ciclistas”, dijo el mandatario capitalino en el anuncio del programa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Esta estrategia es para salvar vidas, no es una cuestión decorativa, no es una cuestión meramente superficial, no es solamente porque buscáramos ordenar el tránsito en la ciudad, es para salvar vidas”, agregó.

El programa Pasos Seguros se encontrará en varios cruces peatonales en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco y Tlalpan.

Foto de Internet
Foto de Internet

El jefe de Gobierno lamentó que haya varios cruces peatonales que son como “deporte extremo”, debido a que los peatones se ven obligados a correr para evitar ser atropellados.

“Cuando los llegamos a utilizar (los pasos peatonales) pareciera que son deporte extremo, el quedarse a mitad de una avenida que puede tener 10 o 15 metros de largo entre punto y punto, es una cuestión que no podemos seguir permitiendo, no podemos permanecer indiferentes”.

Foto de El Universal.
Foto de El Universal.

¿En qué consiste el programa? De acuerdo a Dhyana Quintanar Solares, titular de la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México, se colocarán más señalamientos en los cruceros más peligrosos de la ciudad.

Estos señalamientos son marcas en los pavimentos, reconfiguración de carriles, delimitación de áreas peatonales, cebras, entre otras, para lo que se necesitará la inversión de 116 millones de pesos.

Redacción

ciudad de méxicoDistrito FederalMiguel ángel mancerapeatones
Menú de accesibilidad