Inversión privada será motor de economía si gana AMLO: Romo

Foto de internet
Foto de internet

Alfonso Romo señaló que López Obrador trabajará hombro con hombro con el sector empresarial mexicano en caso de ganar la presidencia

Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, señaló que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia trabajará hombro con hombro con el sector empresarial mexicano en caso de ganar la presidencia.

En entrevista para Grupo Fórmula, detalló que la visión de gobierno de AMLO parte del supuesto de que la inversión privada será el motor de la economía.

“Lo que está planteando Andrés Manuel en su proyecto de nación es que no queremos déficit, no queremos endeudar más al país. ¿Esto qué quiere decir?, que como no queremos déficit, como no queremos más deuda y necesitamos atender al México olvidado, necesitamos invertir en mantenimiento de infraestructura, en salud, en educación, el motor de la economía se vuelve en automático el sector privado”, dijo.

Romo explicó que esta visión fue la que López Obrador propuso durante su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual calificó de cordial, respetuosa y productiva.

Foto de @lopezobrador_

“Hay que sentarse a la mesa para quitarse muchos mitos, se quitan muchas ideas preconcebidas. Se habló claro, se habló respetuoso, se habló de altura, se apuntaló en dónde coincidimos, en dónde no, y ahorita ya tenemos dos equipos de trabajo para alinear. Lo más importante fue el ambiente de respeto, de franqueza, de cordialidad y de ver para adelante”, señaló.

Dijo que en el fondo el proyecto de AMLO y la visión de los empresarios tienen coincidencias, lo que provocó que la reunión se desarrollara sin fricciones.

“Honestamente en cuanto a modelo económico, no hay preocupación, porque estamos hablando de lo mismo y ayer se aclaró. Estamos hablando de matices; por ejemplo, en el tema de los precios de garantía al campo, ayer se precisó que no era para toda la República, que era para ciertas regiones, las muy abandonadas, las muy retrasadas”, indicó.

Con información de Milenio


amloinversión privadaromo