Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Inversión en infraestructura supera los 7.7 billones de pesos: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto llamó mantener el rumbo de crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos cinco años, lo que señaló se ha logrado entre todos, “con el esfuerzo de toda la sociedad mexicana”.

“Queremos que se mantenga, queremos mantener un rumbo de crecimiento económico; que por cierto en esta administración hemos tenido un crecimiento constante, hemos crecido 13 por ciento en lo que va de la presente administración, casi el doble de lo que se registró en la administración pasada, y hace 12 años”, destacó.

Durante la entrega de la primera etapa de la ampliación de la carretera federal 200, tramo El Tuito-Melaque, expresó: “queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empeño, mejor educación, más infraestructura, más oportunidades para los mexicanos”.

Inversión en infraestructura supera los 7.7 billones de pesos: EPN - epn-3
Foto de Excélsior

Refirió que una prueba de este crecimiento es que el primer bimestre de 2018 es el mejor bimestre de toda la historia del país desde que se lleva registro de empleo, con 278 mil puestos de trabajo generados.

Detalló que enero fue uno de los meses de mayor generación de empleo, con 114 mil, mientras que febrero de este año, ha sido el mejor periodo de toda la historia, con 164 mil empleos creados.

“Los empleos que se han generado en poco más de cinco años no tienen comparación alguna. Nunca antes en la historia reciente del país se había generado tanto empleo con prestaciones”, cifra que alcanza a la fecha 3.4 millones de empleos.

Peña Nieto destacó además la inversión pública y privada en infraestructura, que en su conjunto supera los 7.7 billones de pesos, en contraste a la inversión 4.1 billones de pesos de la administración anterior.

En este tema, indicó que al año, se ha invertido en este sector 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “Hemos sido el gobierno que más ha invertido en materia de infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria”, afirmó.