Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten Semáforo Rojo, advierte Sheinbaum

Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten Semáforo Rojo, advierte Sheinbaum - Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten semáforo rojo, advierte Claudia Sheinbaum. Foto unsplash/@henarlanga
Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten semáforo rojo, advierte Claudia Sheinbaum. Foto unsplash/@henarlanga

Claudia Sheinbaum señala que el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión que los restaurantes solo vendan alimentos para llevar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encuentra listo para sancionar o multar a los restaurantes que abran sus puertas, a pesar del Semáforo Rojo en la ciudad.

 

Aclaró que no se llegará a confrontaciones con el sector restaurantero que manifiestan que el cierre de negocios los está llevando a la quiebra y los apercibimientos se harán con instrumentos jurídicos.

Dijo que no se está imponiendo, es parte del Semáforo Rojo que se sigue en otros estados de la República y hay personas que quieren politizar el tema.

Precisó que son medidas sanitarias para bajar los contagios, y que son, además, medidas nacionales acordadas.

“No vamos a llegar a la confrontación (…) quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, indicó.

 

Señaló que el mayor riesgo de contagios se da en lugares cerrados y en el gobierno capitalino tomó la decisión que los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.

“No se respeta la sana distancia, hablamos de fiestas y establecimientos como restaurantes, quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando medidas para reducir contagios y evitar que lleguen personas graves a los hospitales” argumentó.

 

También dijo que los establecimientos que no hagan caso al semáforo rojo, se harán acreedores a sanciones y si continúa el comportamiento continúa habrá suspensión de actividades y multas.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcontagioscovid-19restaurantessemáforo rojo
Menú de accesibilidad