
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encuentra listo para sancionar o multar a los restaurantes que abran sus puertas, a pesar del Semáforo Rojo en la ciudad.
Aclaró que no se llegará a confrontaciones con el sector restaurantero que manifiestan que el cierre de negocios los está llevando a la quiebra y los apercibimientos se harán con instrumentos jurídicos.
Dijo que no se está imponiendo, es parte del Semáforo Rojo que se sigue en otros estados de la República y hay personas que quieren politizar el tema.
Precisó que son medidas sanitarias para bajar los contagios, y que son, además, medidas nacionales acordadas.
“No vamos a llegar a la confrontación (…) quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, indicó.
Señaló que el mayor riesgo de contagios se da en lugares cerrados y en el gobierno capitalino tomó la decisión que los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.
“No se respeta la sana distancia, hablamos de fiestas y establecimientos como restaurantes, quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando medidas para reducir contagios y evitar que lleguen personas graves a los hospitales” argumentó.
También dijo que los establecimientos que no hagan caso al semáforo rojo, se harán acreedores a sanciones y si continúa el comportamiento continúa habrá suspensión de actividades y multas.
Con información de López-Dóriga Digital