Minuto a Minuto

Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Deportes ¿Cómo será la nueva F1 en 2026? Estos serán los principales cambios
Omar Alvarez Reynal te explica los principales cambios de la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026, que arrancará en marzo
Nacional Corte IDH responsabiliza a México por feminicidio de una joven de 17 años en Ciudad Juárez
La Corte IDH responsabilizó a México de la desaparición, tortura y feminicidio en 2001 de Lilia Alejandra García Andrade en Ciudad Juárez
Nacional Canadá y EE.UU. iniciarán conversaciones formales en enero sobre el T-MEC
El Gobierno de Canadá confirmó que en enero de 2026 iniciará con Estados Unidos las negociaciones bilaterales formales para revisar el T-MEC
Nacional CDMX bajo alertas Naranja y Amarilla por frío matutino este sábado 20 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX emitieron alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del sábado 20 de diciembre de 2025
Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten Semáforo Rojo, advierte Sheinbaum
Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten semáforo rojo, advierte Claudia Sheinbaum. Foto unsplash/@henarlanga

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encuentra listo para sancionar o multar a los restaurantes que abran sus puertas, a pesar del Semáforo Rojo en la ciudad.

Aclaró que no se llegará a confrontaciones con el sector restaurantero que manifiestan que el cierre de negocios los está llevando a la quiebra y los apercibimientos se harán con instrumentos jurídicos.

Dijo que no se está imponiendo, es parte del Semáforo Rojo que se sigue en otros estados de la República y hay personas que quieren politizar el tema.

Precisó que son medidas sanitarias para bajar los contagios, y que son, además, medidas nacionales acordadas.

“No vamos a llegar a la confrontación (…) quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, indicó.

Señaló que el mayor riesgo de contagios se da en lugares cerrados y en el gobierno capitalino tomó la decisión que los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.

“No se respeta la sana distancia, hablamos de fiestas y establecimientos como restaurantes, quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando medidas para reducir contagios y evitar que lleguen personas graves a los hospitales” argumentó.

También dijo que los establecimientos que no hagan caso al semáforo rojo, se harán acreedores a sanciones y si continúa el comportamiento continúa habrá suspensión de actividades y multas.

Con información de López-Dóriga Digital