Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten Semáforo Rojo, advierte Sheinbaum
Invea listo para sancionar o multar a restaurantes que no respeten semáforo rojo, advierte Claudia Sheinbaum. Foto unsplash/@henarlanga

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encuentra listo para sancionar o multar a los restaurantes que abran sus puertas, a pesar del Semáforo Rojo en la ciudad.

Aclaró que no se llegará a confrontaciones con el sector restaurantero que manifiestan que el cierre de negocios los está llevando a la quiebra y los apercibimientos se harán con instrumentos jurídicos.

Dijo que no se está imponiendo, es parte del Semáforo Rojo que se sigue en otros estados de la República y hay personas que quieren politizar el tema.

Precisó que son medidas sanitarias para bajar los contagios, y que son, además, medidas nacionales acordadas.

“No vamos a llegar a la confrontación (…) quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos”, indicó.

Señaló que el mayor riesgo de contagios se da en lugares cerrados y en el gobierno capitalino tomó la decisión que los restaurantes sólo pueden vender alimentos para llevar.

“No se respeta la sana distancia, hablamos de fiestas y establecimientos como restaurantes, quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando medidas para reducir contagios y evitar que lleguen personas graves a los hospitales” argumentó.

También dijo que los establecimientos que no hagan caso al semáforo rojo, se harán acreedores a sanciones y si continúa el comportamiento continúa habrá suspensión de actividades y multas.

Con información de López-Dóriga Digital