Invalidan candidatura de José Manuel Mireles en Michoacán


Invalidan candidatura de José Manuel Mireles en Michoacán

El TEEM determinó por unanimidad quitarle la candidatura plurinominal de Morena al líder de las autodefensas tras un juicio promovido por Francisco Cedillo de Jesús, quien dijo fue sustituido en la lista nominal sin motivo

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) invalido la candidatura plurinominal a diputado local que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había otorgado a José Manuel Mireles.

En sesión pública, los magistrados votaron por unanimidad el proyecto de sentencia del juicio TEEM-JDC-114/2018 y ordenaron al Consejo General del IEM que emita un nuevo acuerdo que otorgue el registro de la primera fórmula encabezada por Francisco Cedillo de Jesús en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso local.

Foto de internet

El juicio ciudadano fue promovido por Francisco Cedillo de Jesús, quien argumentó haber sido sustituido de la primera posición en la lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado sin ninguna razón y fundamento.

El TEEM avaló el asunto después de que se conoció que se solicitó, dentro de los términos legales el 10 de abril la solicitud de registro de Cedillo como propietario de la formula y 13 días después fue aprobado por el Consejo General del IEM la lista de candidatos, ya con el nombre de José Manuel Mireles.

Al haberse conocido hasta la última fecha de la sustitución, los magistrados electorales consideraron que la actuación de la autoridad administrativa (de haber validado el registro) no tiene fundamento.

candidaturajose manuel mireles