Minuto a Minuto

Entretenimiento Místico revela que es ARMY y celebra con BTS tras función en la Arena México
Místico sorprendió al público al aparecer en la Arena México con una chaqueta de BTS, un gesto con el que dejó claro que forma parte del ARMY
Entretenimiento BTS en México: estas son las canciones sorpresa que las ARMY esperan escuchar en el segundo concierto
Entre las canciones sorpresa que más espera el ARMY destacan temas como Black Swan, Young Forever y Take Two, que podrían sumarse al encore de BTS
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Nacional Hoy No Circula sabatino: estos autos descansan este 9 de mayo en CDMX y Edomex
La restricción del programa 'Hoy No Circula' aplica de las 5:00 a las 22:00 horas para disminuir la contaminación en el Valle de México
Invalida SCJN 19 artículos de Ley educativa michoacana
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad diversas fracciones de 19 artículos de la Ley de Educación de Michoacán por ser caracterizados dichos como “anticonstitucionales”.

La razón de la anticonstitucionalidad de los 19 artículos es que los puntos regulan temas del Servicio de Evaluación Docente, actividad que es competencia exclusiva de la Federación.

El pleno así resolvió la acción de inconstitucionalidad 39/2014 que interpuso el Efecutivo federal contra los Poderes Legislativo y Ejecutivo de esa entidad por la emisión de dicha ley, con el argumento de que invade la esfera federal en materia educativa.

La SCJN, en sesión del 28 de septiembre pasado, había invalidado los preceptos 34, 76 y 139 de la Ley de Educación de Michoacán, así como el noveno transitorio del decreto que la expidió, por normar aspectos de dicho servicio de Evaluación, facultad exclusiva del Congreso de la Unión.

Aquel día había quedado pendiente determinar si procedía, por extensión, la invalidad de otros artículos de la legislación señalada, por tener relación con el Servicio de Evaluación Docente, situación que hoy resolvió el pleno.

Por tanto, en la sesión del día de hoy, la Suprema Corte declaró la invalidez de diversas fracciones de los artículos 27, 28, 65, 68, 84, 85, 86, 87, 88, 101, 102, 135, 136, 137 y 138 de la Ley de Educación del estado de Michoacán.

Redacción