Invade PF calles de Coyoacán

Invade PF calles de Coyoacán

Habitantes de la colonia El Rosedal de la delegación Coyoacán denunciaron que personal de la Policía Federal utiliza como estacionamiento

Habitantes de la colonia El Rosedal de la delegación Coyoacán denunciaron que personal de la Policía Federal utiliza como estacionamiento las calles que rodean sus oficinas del Servicio de Protección Federal.

A partir de un recorrido realizado por el periódico Reforma, se pudo constatar que tanto la calle Oceanía como América son invadidas por la Policía Federal. Dos de los cuatro carriles de estas calles son ocupados, incluso están marcados con pintura amarilla y conos con logotipos de la PF.

También se pudo constatar que tienen a su propio franelero, encargado de otorgar el lugar a los trabajadores administrativos, así como para patrullas y, si hay espacios vacíos, autos externos también pueden estacionarse, pero hay que pagar una cuota de 30 pesos y no demorarse.

“Se puede estacionar, pero no se tarde mucho, es solo por si viene a hacer algún trámite”, dijo uno de los franeleros, quien rechazó identificarse.

Los tramos aledaños de Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico también son utilizados para estacionar patrullas de la Policía Federal, ocupando uno de tres carriles que tienen las avenidas.

De acuerdo con colonos de El Rosedal, la calle lleva más de 10 años ocupada por la corporación y, aunque han solicitado al Gobierno del Distrito Federal la recuperación de las vialidades, esto no ha ocurrido.

Tras la denuncia, los conos con los que trazaban los lugares de estacionamiento fueron retirados, pero el espacio sigue invadido.

Foto de Reforma
Foto de Reforma

Con información de Reforma.

delegación coyoacánpolicia federal