Siguen inundados al menos 10 fraccionamientos en Tequisquiapan

Siguen inundados al menos 10 fraccionamientos en Tequisquiapan - Inundaciones en Tequisquiapan
Inundaciones en Tequisquiapan. Foto de @tequismpio

Derivado de las lluvias e inundaciones 148 domicilios resultaron afectados en Tequisquiapan, así como escuelas, hoteles y negocios

Al menos 10 fraccionamientos de Tequisquiapan, en Querétaro, siguen inundados derivado del desbordamiento de la Presa Centenario y el río San Nicolás.

Protección Civil municipal informó que la Presa Centenario se encuentra a 121 por ciento de su capacidad, si bien se ha visto una disminución considerable.

 

El cauce del río San Nicolás, por su parte, ha bajado 30 por ciento, con lo que ya no provoca inundaciones sino solo encharcamientos.

Derivado de las lluvias e inundaciones 148 domicilios resultaron afectados en Tequisquiapan, así como tres escuelas, once hoteles, 43 negocios, cuatro edificios públicos, una clínica, 177 parcelas y un viñedo.

Además, en cuatro colonias se interrumpió el suministro de agua potable, 86 personas tuvieron que ser evacuadas y se rescató a seis perros y cuatro gatos.

 

 

Pese a que se habilitaron varios albergues solo dos mujeres acudieron a refugiarse, siendo atendidas por el DIF municipal.

Una vez que la inundación ceda autoridades municipales, estatales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inspeccionarán cada uno de los cauces para determinar si las estructuras están en buen estado para iniciar el desazolve del cauce del río San Nicolás.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacioneslluviasquerétarotequisquiapan
Menú de accesibilidad