Inundación en escuela de Chalco mantiene a niños sin clase

Inundación en escuela de Chalco mantiene a niños sin clase

Las constantes lluvias en la zona han provocado que el nivel del agua en el plantel alcance hasta 50 centímetros de altura

Los alumnos de la escuela primaria Ticic han pasado más de una semana sin clases, luego de que su plantel resultara inundado debido a las fuertes lluvias de la semana pasada. El plantel se encuentra ubicado en la colonia San Miguel de las Tablas, en el Valle de Chalco.

Foto de Excelsior

Uno de los padres de familia explicó que la tormenta registrada en la zona el lunes pasado inundó tanto el centro educativo como las calles cercanas, sin embargo, el lugar continúa anegado y los niños no han podido retornar a las aulas.

“Tuvimos una fuerte tormenta el día lunes por la tarde, hace 15 días y desde ese momento no ha sido posible desaguar toda la escuela por cuestiones de que en las calles aledañas sacan sus aguas con bombas y todo se concentra en la escuela Ticic”, señaló.

Añadió que a pesar de que dieron aviso a las autoridades correspondientes, solo el municipio les brindó algo de ayuda, sin embargo es insuficiente debido al nivel del agua y la laguna formada en la escuela.

Foto de Excélsior

“Se ha estado avisando a las autoridades correspondientes. No nos han hecho gran caso, tenemos el apoyo por parte del municipio a medias, porque nos mandaron un camión, un vactor, para estar desaguando lo que es la laguna que está dentro de la escuela, y una máquina, pero ha sido insuficiente”, añadió, explicando que el nivel del agua al interior de la escuela alcanza entre 40 y 50 centímetros de profundidad.

“Cuando entramos a clases los salones estaban inundados y nos dijeron que pasáramos a limpiar la escuela y el agua mugrosa nos salpicó a todos los niños”, comentó un segundo padre de familia.

Foto de Internet

Ante esta situación, vecinos y la comunidad estudiantil volvieron a pedir el apoyo de las autoridades, pues el hecho de que continúen las lluvias no hace sino empeorar la situación, poniendo en riesgo a los estudiantes y a la ciudadanía en general.

Con información de Excélsior

chalcoescuelainundación