Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Interpongo amparo indirecto para llevar a juicio a cuatro ex gobernadores: Ferriz de Con
Pedro Ferriz de Con. Foto de Internet

Pedro Ferriz de Con, aspirante a la presidencia de México, anunció que ante el Poder Judicial de la Federación en las instalaciones de los juzgados a nivel federal en la Ciudad de México interpone una demanda de amparo indirecto.

“Estoy demandando al Presidente de la República, estoy demandando a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores que son los patronos de la Auditoria Superior de la Federación por actos de omisión en la auditoría de cuatro administraciones estatales, a saber de la administración de Javier Duarte, de César Duarte, de Humberto Moreira y de Eruviel Ávila”, dijo Ferriz de Con en entrevista para Grupo Fórmula.

Interpongo amparo indirecto para llevar a juicio a cuatro ex gobernadores: Ferriz de Con - Pedro-Ferriz
Foto de Internet

Asimismo, el aspirante a la presidencia señaló que la Auditoría Superior solo auditó menos del 6 por ciento de lo invertido en su totalidad.

Por lo tanto, después de esto se tendrá que pedir a la Auditoria Superior de la Federación que reabra y se audité el 100 por ciento de la administración de estos cuatro gobernadores, dijo Ferriz de Con.

Por último detalló que “esta es la primera de una serie de amparos indirectos interpuestos que vamos a hacer en función de lo que nos diga la sociedad, nos están pidiendo que auditemos a otras administraciones, lo vamos a hacer”.

Con información de Grupo Fórmula